La empresa permanecerá cerrada los días 29 de marzo y 1 de abril

964 26 00 63 Lunes a viernes: 8h a 14h / 16h a 18h contacta@llardigital.com

Una de las cuestiones más importantes en cualquier trabajo de investigación es la cita de las fuentes que hemos consultado y que nos han servido para documentarnos, para hacer un uso responsable, ético y legal de la información empleada en cualquier trabajo académico.

Para saber cómo citar en una tesis de manera sistemática y estructurada debes seguir las normas de la American Psichological Asociation (APA). Éstas se emplean en el ámbito académico para citar en cualquier tesis o trabajo de investigación mediante un sistema de autor y fecha. Complementado al final del trabajo con la lista de todas las referencias bibliográficas realizadas.

Cómo citar en una tesis según las normas APA

Según las normas APA, toda cita debe ir precedida del primer apellido del autor y el año de publicación entre paréntesis y separado por una coma, para a continuación parafrasear o extractar literalmente entre comillas.

Escribir referencias según las normas APA

Al final de la obra se deben relacionar por orden alfabético todas las citas realizadas haciendo una referencia completa en la bibliografía de acuerdo con las siguientes normas de estilo APA según la fuente empleada:

Libro

Los campos a rellenar son Autor (primer apellido e inicial del nombre abreviada con un punto), año de publicación, título del libro (en itálicas), lugar de publicación, editorial y página (p. o pp. Si son más de una).

Revista

Autor (si son más de uno se citarán igual que para el libro separados por comas y ampersand (&), fecha (formato: año, mes y día), título del artículo, nombre de la revista, volumen y páginas.

Periódico

Se cita autor, año de publicación, título del artículo, nombre del periódico (en itálicas) y páginas.

Artículo o capítulo de un libro o enciclopedia

Deberás citar autor, año de publicación, título del artículo, nombre de la enciclopedia o el libro, volumen, páginas, lugar de publicación del libro o enciclopedia y editorial.

Página web

Autor, año de publicación, título del artículo, fecha de recuperación del documento, asociación que publica el artículo y URL.

Journal, publicación o base de datos especializada

Autor, fecha, título del artículo, nombre de la publicación, volumen, páginas, fecha en que se obtuvo la información y nombre de la base de datos en que se esta se obtuvo.

Riesgos de no acogerse a las normas APA de citación y referencias

Como hemos apuntado, el principal objetivo de citar en una tesis doctoral es dar crédito a las ideas o pensamientos de otros autores. El principal riesgo de no citar correctamente conforme a las normas APA es la acusación de plagio, lo cual no solo tiene consecuencias negativas en el ámbito académico al restar prestigio y rigor a nuestro trabajo. Podría entenderse que se intentan hacer pasar por propias ideas ajenas, y puede acarrear consecuencias jurídicas en la medida en que se vulneren los derechos de propiedad intelectual de la fuente.

Como hemos visto, para citar una tesis, las normas APA son relativamente sencillas y su empleo está más que consolidado en cualquier tipo de publicación, garantizando la referencia correcta a las fuentes y enriqueciendo de este modo nuestro trabajo.

ENVÍO GRATIS

Realizamos envíos por toda la península

PRESUPUESTO A MEDIDA

Si no encuentras lo que quieres contáctanos

MUESTRA SIN COMPROMISO

Si no estás conforme no estás obligado a continuar con el proceso

PAGO SEGURO

El pago se realizará por transferencia bancaria

Call Now Button