La empresa cerrará los días 4 y 8 de marzo. Los días 5, 6 y 7 tardes cerrado

964 26 00 63 Lunes a viernes: 8h a 14h / 16h a 18h contacta@llardigital.com

La impresión y encuadernación de tesis es el paso final de una carrera de fondo. Nos encanta ver vuestras caras cuando os acercáis con vuestro documento Word o PDF, una joya para vosotros y para el saber colectivo, a pedirnos consejos sobre la forma de encuadernar cada copia o la imagen que transmiten, respectivamente, la tapa dura y la tapa blanda.

Como sabemos lo importante que es este trabajo para ti y nos sentimos un poco partícipes de tu obra, hemos preparado este resumen.

Cómo debe ser la impresión de una tesis

En general, preferimos que nos entregues tu copia digital en PDF antes que en Word para evitar incompatibilidades con algunas tipografías o que se muevan algunos textos o márgenes. Una cosa es el margen que debes dejar para la impresión y otra distinta el margen final resultante para la lectura, y ambos parámetros son importantes para una lectura fluida y para la imagen general de tus tesis impresas en papel.

Si tu universidad no indica lo contrario, los siguientes valores para un documento Word suelen adaptarse bien a casi cualquier encuadernación y tipografía:

  • Margen superior e inferior: como mínimo 1,5 cm
  • Izquierdo y derecho: como mínimo 2 cm

Cuánto tiempo tarda en llegar el pedido

La muestra gratis de la tesis no tiene ningún coste ni compromiso por tu parte, y se envía en un día hábil siempre que recibamos los archivos antes de las 9:00h. Es decir, si nos mandas los archivos un lunes antes de las 9:00h, el martes recibirás la muestra impresa en el destino que nos indiques de la península. Para Baleares tarda unos días más. Puedes enviarnos el interior de tu tesis en un archivo PDF y el diseño de la portada en PDF, PowerPoint, Photoshop o Illustrator.

Una vez esté todo revisado y correcto, procedemos con la impresión de la totalidad de ejemplares solicitados.  Si tras recibir la muestra impresa necesitas hacer algún cambio, no hay ningún problema, se vuelven a mandar los archivos correctos y se sustituyen.

Normalmente el plazo de entrega del pedido final es de una semana aprox. (4 días hábiles para tapa blanda, 5-6 para tapa dura) después de verificar la prueba impresa de la tesis doctoral. Enviamos tus tesis de forma gratuita a través de las agencias de transporte MRW o Correos Express a toda la península y Baleares. No podemos realizar envíos a Ceuta, Melilla, Islas Canarias ni al extranjero.

Cuánto tiempo se tarda en empastar

Para empastar un libro de manera sencilla, 2 horas suelen ser suficientes. Sin embargo, el número de libros que podemos empastar por día es limitado, pues no disponemos de materiales ilimitados ni de todo el espacio que nos gustaría.

En el caso de las tesis doctorales, los TFG y TFM, lo habitual es que en 4 días podamos satisfacer el pedido completo de más de un cliente, aunque conviene darse cuenta de que las fechas en las que nos encargáis las impresiones suelen coincidir.

No dejes la parte final de tu trabajo para el último día, por si acaso. No obstante, si así te quedas más tranquilo, siempre puedes escribirnos un mail unas semanas o meses antes para que te demos un plazo de entrega, poniéndonos en el peor de los casos para ti, el mejor para nosotros, que sería el estar desbordados de encargos.

Al no encargarnos de restauraciones de libros antiguos ni de encuadernaciones particularmente complejas (ediciones limitadas para coleccionistas), nuestros pronósticos en los plazos de entrega son bastante precisos y exactos.

Cuánto margen hay que dejar para encuadernar

Como siempre repetimos, consulta primero los documentos relacionados con la manera de presentar la tesis de tu universidad en concreto, porque cada una puede exigir lo que guste. Si no se indica lo contrario, recomendamos reservar 2 cm de espacio.

Ten presente que, en tesis con muchas hojas o con una tipografía menuda, podría ser recomendable dejar unos márgenes un poco más generosos para que al lector no se le canse la vista.

Cuánto vale encuadernar una tesis

El precio final de encuadernar una tesis depende del número de hojas, el gramaje y otros aspectos del tipo de papel y, sobre todo, del tipo de encuadernación elegida.

También debemos tener en cuenta si se necesitan formatos especiales o algo que nos impida trabajar en modo continuo. De todas formas, en nuestra web te ofrecemos una calculadora sencilla, en la que eliges tamaño, tapa dura o tabla blanda y número de copias para ir viendo el coste monetario del encargo completo.

Ya tienes listo tu trabajo y ahora entramos nosotros en escena, con lo que mejor sabemos hacer, que es la impresión y encuadernación de tesis, TFG y TFM. Sabemos lo mucho que te ha costado llegar hasta aquí y vamos a poner todo nuestro empeño en ofrecerte los mejores resultados posibles en un plazo corto de tiempo, aunque te pedimos un poco de anticipación si defiendes tu tesis en las fechas típicas.

Factores como el número de copias por cada tesis y el número de hojas a encuadernar en cada obra influyen en el precio final y en los plazos de entrega. Puedes consultar los precios directamente en nuestra web, mientras que, para el tema de los plazos de tiempo, te animamos a ponerte en contacto con nosotros.

Call Now Button