La empresa cerrará los días 4 y 8 de marzo. Los días 5, 6 y 7 tardes cerrado

964 26 00 63 Lunes a viernes: 8h a 14h / 16h a 18h contacta@llardigital.com

La presentación de la tesis doctoral para defenderla es el último paso antes de recibir la calificación final. En la defensa, el doctorando debe exponer ante el tribunal todos los hallazgos e investigaciones realizadas en su trabajo durante un tiempo que oscila entre 15 y 20 minutos. Para ejecutar esta tarea puede ayudarse de una aplicación software muy conocida: PowerPoint.

Hoy te enseñamos precisamente eso, cómo hacer una presentación de tesis en PowerPoint.

Por qué incluir una presentación PowerPoint a tu defensa de tesis doctoral

Las razones para acudir a la defensa con una presentación de PowerPoint para tesis son contundentes. Una muy importante es que es el software para estos trabajos más extendido del mercado, el orden de presentación es lógico y jerarquizado y además admite todo tipo de ayudas visuales: textos, gráficos, sonidos, imágenes y hasta vídeos.

Desde el punto de vista del usuario, el doctorando, su instalación en PC y Mac es posible. También si haces uso del sistema operativo Linux. A su vez, si decides no instalarlo, también puedes acceder a él a través de la versión online.

Otro punto interesante, antes de entrar de lleno en cómo debe ser una presentación en Power Point para una tesis, es que muchos programas similares de código abierto con las mismas prestaciones son compatibles con el software de Office.

Por último, la función principal de una presentación con este programa es facilitar a los miembros del tribunal la defensa de la tesis, de modo que una forma de conseguirlo es entregarle a cada una de ellas una versión impresa de la propia presentación. Este documento se puede unir a la propia tesis y al resumen, como señalamos en nuestro blog.

Claves para preparar un PowerPoint para tu tesis

Los autores Domingo Mery (2006), Federico Gattorno /2007) y Alexander Sánchez (2010) señalan una serie de aspectos muy relevantes a la hora de elaborar una presentación de Power Point para una tesis.

Número de diapositivas ajustado al tiempo de la presentación

El número de diapositivas a incluir en la presentación no debe ser ni muy grande ni muy pequeño. La recomendación principal es incluir de 7 a 8 diapositivas para una presentación de 10 minutos y elevar esta cifra a las 32 para las conferencias de 40 minutos. En una tesis doctoral, que ocupa un tiempo intermedio, el número de diapositivas no debería superar las 15.

Cómo es la estética de la presentación de PowerPoint para tesis

Usa siempre la misma estética en todas las diapositivas, no utilices colores claros con fondos claros ni letras oscuras sobre fondo oscuro. Las tonalidades muy llamativas, como el naranja, los colores fucsia, el rojo o el amarillo, no son recomendables.

Todas las diapositivas hay que leerlas

El número de diapositivas a utilizar debe estar bien ajustado porque todas las que se incluyen deben ser explicadas. No es buena idea diseñar una presentación en donde se salten diapositivas o haya que volver a elementos ya vistos. Esta práctica acaba distrayendo al tribunal.

Asimismo, cada diapositiva debe tener un título, no son aconsejables las líneas muy delgadas en los diagramas. Tampoco hay que excederse con las animaciones. Finalmente, el texto se expresa con palabras clave o frases cortas, no con párrafos muy largos.

 

Con estos pequeños tips ya te puedes hacer una idea sobre cómo hacer una presentación de tesis en PowerPoint. El cometido de esta tarea es que ayude en la defensa, para poner el foco en el trabajo realizado durante meses.

ENVÍO GRATIS

Realizamos envíos por toda la península

PRESUPUESTO A MEDIDA

Si no encuentras lo que quieres contáctanos

MUESTRA SIN COMPROMISO

Si no estás conforme no estás obligado a continuar con el proceso

PAGO SEGURO

El pago se realizará por transferencia bancaria

Call Now Button