La empresa permanecerá cerrada los días 29 de marzo y 1 de abril

964 26 00 63 Lunes a viernes: 8h a 14h / 16h a 18h contacta@llardigital.com

Cuando terminas tu máster y deseas acceder a un doctorado, el expediente académico no es lo único que cuenta. Uno de los trámites a realizar es la entrega de una carta de motivación para el doctorado, con la que el comité de selección evalúa tu capacidad de comunicación junto con esa formación ya recibida que te hace ser un buen candidato para cursar un doctorado en particular. También es importante la carta de motivación para trabajar en la universidad mientras realizas tu doctorado, con alguna de las diferentes posibilidades que ofrece cada centro de estudios.

Sin embargo, por muy buen comunicador que seas, puedes sorprenderte al verte bloqueado a la hora de hablar sobre ti mismo y tus logros. A veces es por falta de costumbre y otras por miedo al fracaso.

Por ello vamos a darte un paso a paso para que tu carta de motivación no solo esté bien estructurada, sino que llegue a destacar entre las de muchos de tus competidores por la plaza.

¿Qué hay que tener en cuenta en la carta de motivación?

Encabezado en tono formal

Con datos del remitente y, posiblemente, siguiendo un ejemplo proporcionado por la propia universidad donde te gustaría cursar el doctorado. Incluirá:

  1. Tu nombre, teléfono, e-mail y dirección física.
  2. El nombre de la universidad, el del director del programa de doctorado de tu interés y la dirección de la institución académica.
  3. Fecha de envío.

Lo más importante del encabezado formal es no olvidarte de incluirlo al comienzo de tu carta de motivos.

Saludo de inicio

Por lo general, menos formal que el saludo de una carta de motivación para optar a un puesto de trabajo, aunque sí recomendamos incluir la titulación, nombre y apellidos del director del programa, precedido de un adjetivo como, por ejemplo, “apreciable”.

Presentación y exposición de motivos por los que te interesa un doctorado en concreto

Lo ideal es que expliques en el primer párrafo quién eres, por qué te interesa ser alumno de ese doctorado y en qué te basas para considerarte un buen candidato. Debes ser conciso para invitar a proseguir la lectura.

Repaso de por qué eres un buen candidato a ocupar esa plaza

Enlaza el punto anterior y desarrolla ahora, sin extenderte demasiado, tu argumento para ser considerado entre unos pocos de las muchas solicitudes recibidas. Incluye logros académicos, experiencia en temáticas relacionadas y cualquier otro aspecto relevante.

Breve descripción de tu propuesta de investigación: ¿qué puedes aportar tú en concreto?

Las universidades no te van a elegir en función de tu simpatía o tu carisma, sino atendiendo a si eres, por así decirlo, una buena inversión. Solo hay una plaza, en general, para un doctorado X y buscan concedérsela a quien pueda obtener mejores resultados de su investigación.

Interés particular

Este último punto es más subjetivo y en él puedes hablar de vocación, inquietudes o por qué piensas que encajarías bien en esa institución en concreto.

 

La carta de motivación para el doctorado es más que un mero trámite. En ella expones datos formales junto con otros aspectos que pueden hacerte el candidato mejor cualificado para una plaza a pesar de no tener el mejor expediente, o al contrario.

Si, por el contrario, ya has terminado tu doctorado y necesitas imprimir tu tesis, puedes contar con nuestros servicios desde tesisdoctoralesonline.com. Con nosotros puedes imprimir tu tesis de forma profesional y por un precio muy económico.

ENVÍO GRATIS

Realizamos envíos por toda la península

PRESUPUESTO A MEDIDA

Si no encuentras lo que quieres contáctanos

MUESTRA SIN COMPROMISO

Si no estás conforme no estás obligado a continuar con el proceso

PAGO SEGURO

El pago se realizará por transferencia bancaria

Call Now Button