CERRADO DEL 15 AL 28 DE AGOSTO

964 26 00 63 Lunes a viernes: 8h a 14h contacta@llardigital.com

Si consigues una beca para realizar una parte de tus estudios de doctorado en el extranjero, tal vez puedas solicitar la mención internacional del doctorado en el anverso de tu obra. Vamos a ver qué supone para tu expediente este esfuerzo adicional y cómo debes proceder para solicitar la validación del doctorado internacional en España.

¿En qué consiste la mención de doctorado internacional?

A estas alturas de tus estudios ya tendrás claro que no todas las universidades ofrecen el mismo respaldo a la hora de tener en cuenta a un candidato para optar a una beca o participar en un proyecto de investigación postdoctoral. Incluso si te encuentras en los cursos intermedios de un grado. Hay universidades mejor valoradas que otras.

De un modo análogo, recibir la mención de Doctor Internacional, otorga un valor añadido a la titulación. Para solicitarla debes cumplir una serie de requisitos mínimos que pueden variar de un país a otro. Te recomendamos tener este detalle en cuenta antes de elegir en qué país vas a matricularte para cursar tu doctorado.


En principio, no basta con haber realizado parte de tus estudios y/o prácticas en el extranjero y con cumplir los otros requisitos. Además has de presentar una parte de tu obra en un idioma diferente a las lenguas oficiales españolas, en caso de que desees realizar tu doctorado matriculado como estudiante en España.


Si tienes claro que deseas dedicarte a la investigación, ten presente la posibilidad de realizar el doctorado internacional para ir abriendo puertas de cara a tu futuro profesional o académico.

Requisitos para obtener la mención internacional en tu doctorado

Estancia mínima

Haber realizado una estancia mínima de tres meses fuera de España en una institución de enseñanza superior o centro de investigación aceptado, cursando estudios o realizando trabajos de investigación, durante el periodo de realización del programa de doctorado. Dicha estancia podrá ser realizada, como máximo, en dos periodos.

La estancia y las actividades, que deberán ser avaladas por el tutor y el director, y autorizadas por la Comisión Académica, se incorporarán al documento de actividades del doctorando.

Lenguas

Parte de la tesis doctoral, al menos el resumen y las conclusiones (o toda la obra) debes redactarla y defenderla en una de las lenguas habituales para la comunicación científica en su campo de conocimiento, distinta a cualquiera de las lenguas oficiales en España. La única posible excepción es la de los estudiantes que cursen su estancia en el extranjero en países cuya lengua oficial sea el español y no deseen presentar su tesis en otro idioma.

Doctores supervisores

La tesis debe haber sido informada por un mínimo de dos expertos doctores pertenecientes a alguna institución de educación superior o instituto de investigación no española.

El tribunal

Al menos un experto perteneciente a alguna institución del centro de estudios o investigación extranjero, con el título de doctor, y distinto del responsable de la estancia mencionada en el primer punto, debe haber formado parte del tribunal evaluador de la tesis.

 

El doctorado internacional aumenta tu prestigio y tu valoración como investigador, aunque requiere de una planificación previa por tu parte, que comienza con la elección del centro de estudios o investigación en el que te vas a matricular y defender tu tesis doctoral. También precisa del dominio de la lengua del centro donde curses la parte mínima obligada a ser cursada en otro país.

ENVÍO GRATIS

Realizamos envíos por toda la península

PRESUPUESTO A MEDIDA

Si no encuentras lo que quieres contáctanos

MUESTRA SIN COMPROMISO

Si no estás conforme no estás obligado a continuar con el proceso

PAGO SEGURO

El pago se realizará por transferencia bancaria

Call Now Button