964 26 00 63 Lunes a viernes: 8h a 14h / 16h a 18h contacta@llardigital.com

Si perteneces al ámbito académico de las Ciencias y la Ingeniería es probable que ya te hayas planteado si escribir tu tesis doctoral en inglés. En otros grados, puede antojarse un trabajo extra que solo aumentaría la probabilidad de cometer errores el día de la defensa de tu tesis, o tal vez no.

Lo cierto es que, tanto si presentas tu tesis en inglés como si lo haces en tu lengua nativa o en la lengua del país donde curses tu doctorado, es recomendable tener en cuenta los problemas que implica la traducción de tesis porque muchas veces va a ser necesario que ofrezcas tu tesis traducida al inglés adicionalmente.

 

Razones por las que elaborar una tesis en inglés

Has hecho el doctorado en un país donde el inglés es la lengua oficial o cooficial

Si realizas el doctorado en un país de habla inglesa, debes presentar y defender tu tesis en la lengua de Shakespeare. Es más, conviene que prestes atención a si has de usar el inglés británico o el americano.

Deseas que tu tesis pueda derivar en algunas publicaciones científicas en revistas especializadas

La ciencia se escribe en inglés porque existe un consenso mundial. También se publican obras en alemán y español, por ese orden, pero es desconcertante no ofrecer una versión traducida de las mismas.

Perteneces al entorno académico de la Ciencia

Dado que los científicos se comunican en inglés, no es descabellado redactar tu tesis original en esta lengua. Recuerda que, si no posees al nivel suficiente, mientras solucionas ese problema con vistas a tu futuro laboral, puedes contratar a correctores profesionales y ofrecer tu tesis en dos o más idiomas.

Deseas que tu obra pueda ser consultada por un mayor número de gente que lo necesite

Si a todos los estudiantes de ciertas disciplinas se les exige desenvolverse en inglés ya en sus primeros años en la universidad, una tesis escrita en esta lengua podrá tener un mayor alcance, evitando los peligros para la transmisión de la correcta información que suponen hoy en día los traductores automáticos.

 

Recomendaciones si elaboras tu tesis en inglés

Los agradecimientos en inglés

Redactar los agradecimientos en inglés se puede volver una tarea complicada si no posees un nivel C1. Como sucede con el español y casi con cualquier lengua, hay mucho más que decir aparte de thank you y uno puede equivocarse en pequeños matices que importan cuando no redacta en una lengua nativa.

Frente a la redacción académica, más formas y que seguramente puedas traducir por ti mismo, te recomendamos que cuentes con la ayuda de un traductor profesional para el apartado de los agradecimientos.

Diferente número de páginas

Tu tesis va a tener extensiones diferentes dependiendo del idioma en el que la presentes. Esto se nota sobre todo si pruebas con versiones en chino, que ocupan mucho menos que las mismas tesis en español, por poner un ejemplo.

El número de páginas de tu tesis puede hacer desaconsejable ciertas encuadernaciones o, al contrario, permitir una vida útil larga con una encuadernación más económica cuando el volumen de papel se ve reducido de manera apreciable.

Cada vez es más habitual presentar la tesis doctoral en inglés o aportar una traducción bien hecha de la misma. Esto abre puertas ante publicaciones en revistas especializadas y mejora la tarea de darse a conocer a nivel internacional. También puede ser un requisito de tu universidad.

Si sientes la más mínima duda con la redacción en inglés o la traducción, dada la importancia que posee una obra académica, te recomendamos contratar a un traductor profesional.

ENVÍO GRATIS

Realizamos envíos por toda la península

PRESUPUESTO A MEDIDA

Si no encuentras lo que quieres contáctanos

MUESTRA SIN COMPROMISO

Si no estás conforme no estás obligado a continuar con el proceso

PAGO SEGURO

El pago se realizará por transferencia bancaria

Call Now Button